¿Cuánto cuesta?

El precio del tratamiento dependerá en gran medida de las indicaciones exactas de la persona o pareja a la que se le realice.

Algunas técnicas adicionales como el diagnóstico genético preimplantacional pueden encarecer sensiblemente el proceso, por lo que es necesario determinar su idoneidad caso por caso.

Debido a la específica preparación del personal involucrado en el tratamiento, así como el elevado coste de los materiales y aparataje que son necesarios para llevarlo a cabo, los costes de este tipo de tratamientos son considerables.

En términos generales, un ciclo de fecundación in vitro en España puede costar alrededor de 4000 a 6000 euros, sin tener en cuenta el coste de los fármacos para la estimulación ovárica, que puede suponer alrededor de 1000 euros adicionales.

Es necesario ser cautos en el momento de comparar dos presupuestos de Fecundación in vitro, puesto que en algunos centros puede haber servicios como la microinyección espermática incluídos y pueden parecer a simple vista más caros que otros.

A pesar de tratarse de un aspecto importante, la toma de decisión sobre a qué clínica acudir, no debería tomarse en términos estrictamente económicos.